Dra. García Pastor

PERFIL PROFESIONAL

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, donde también ha completado su formación postgraduada.

Residencia de Cirugía General y Ap Digestivo en el Hospital Universitario La Fe, Valencia.

Posteriormente, ha desarrollado labor como cirujano en el Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante, Hospital Casa de Salud y Hospital de Sagunto, todo ello en Valencia. Especial vinculación a programas de cirugía sin ingreso y como responsable de la Unidad de Cirugía sin ingreso  modalidad extrahospitalaria de Sagunto-Segorbe. Desde 2006, trabaja exclusivamente en el Hospital Universitario La Fe, Valencia.

En los últimos años, designada  como  Facultativo Especialista adjunto a la Unidad de Cirugía de Pared Abdominal de dicho hospital, que trata, además de los casos  de su propia área de salud, a pacientes con patología compleja de pared abdominal procedentes de toda la Comunidad Valenciana como Unidad de Referencia.

Vinculada a los proyectos de la AEC, ha  sido vocal de la Sección de Cirugía de Pared y Suturas de la AEC durante cuatro años y participa activamente como coordinadora de la zona de Levante en el proyecto EVEREG-Registro Nacional de Eventraciones patrocinado por la propia AEC. Asimismo, colabora directamente en los cursos de Cirugía Endoscópica para residentes promocionados por la Sección de Cirugía Mínimamente invasiva de la AEC; la edición de este año para Residentes R1 se organiza bajo su cargo en el Hospital Universitario La Fe.

Profesora colaboradora con la Facultad de Medicina – Universidad de Valencia, para la atención a los estudiantes de Medicina en su último año (Practicum hospitalario).

Hace dos años, fue nombrada Presidenta de la Comisión de Capacitación de Cirugía Endoscópica del Hospital Universitario La Fe, a caballo entre el Área de Simulación Clínica y el Área de Docencia (se trata de un Hospital Universitario con formación pre y post grado y con amplia representación de especialidades con formación de residentes) que coordina, promociona y acredita un plan formativo en cirugía de mínima invasión para residentes de diez especialidades quirúrgicas.